La alabanza cristiana es vista como una forma de adoración a Dios, la cual generalmente es desarrollada a través de himnos y cantos en templo o una casa de adoración, como parte de un servicio hacia a Dios y como un acto de presencia en el acto de adoración que da la congregación. Los creyentes pueden contemplar los himnos con distintos instrumentos musicales.
En el occidente la mayoría de las confesiones cristiana hacen uso de diversos instrumento musicales para acompañar a sus servicios hacia Dios, sin embargo, existen algunas denominaciones que utilizan instrumentos musicales señalando su ausencia en el Nuevo Testamento. Durante el siglo pasado varios grupos revisaron dicha postura y han optado por incorporar los instrumentos musicales como un apoyo al canto. Pero tambien existen congregaciones mas ortodoxas que incorporan un servicio de canto instrumental conocido como contemporáneo en el contraste a lo tradicional.
Las alabanzas corales cristianas son una manera de adorar a Dios, que a él se le debe toda honra y gloria y alabanza por siempre por los siglos de los siglos.
Representación de la música coral cristiana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario