sábado, 13 de marzo de 2021

La música cristiana y su origen


 





Se llama música cristiana a la música creada y ejecutada como expresión del cristianismo. Esa expresión abarca una diversidad grande de estilos musicales los cuales contienen mensajes bíblicos o letras que involucran diferentes tipos de oración como adoración, acción de gracias y de petición cuya principal motivación es la fe cristiana.

A diferencia de la historia general de la música vemos que la música cristiana es de origen judío es decir la liturgia musical de la sinagoga, en particular el canto psalmódico de los judíos como unidad poética musical fue un legado preciado transmitido del Israel Antiguo al cristianismo primitivo,  como forma de manifestar tanto a nivel personal como comunitario en las creencias religiosas y la fe en Dios.

Pero la definición de música cristiana, así como su papel fundamental, la composición y su importancia, tienen diversas perspectivas que algunas veces varían según su denominación. La música cristiana se considera una forma esencial para evangelizar, enseñar y discipular al creyente, como también para tratar aspectos sobre el estilo de vida cristiano. 

La música en sí no fue creada por el hombre como la mayoría pensamos que es asi, pero eso es tener un pensamiento erróneo sobre la música cristiana porque la música cristiana fue creada por Dios y dada al hombre para llevar a cabo un propósito positivo en la vida ya sea del creyente como del no creyente. Podemos ver que el libro de Ezequiel 28:12 y 13 nos dice Hijo de hombre, levántate endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Asi a dicho Jehová el Señor: Tu eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y  flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  REVIEW OF A RESTAURANT Last Wednesday my family and I went to a restaurant well known by many people, where customer service is pretty goo...