Como sabemos en los tiempos bíblicos los Levitas fueron nombrados cantores y tañedores del templo, pero sus obras se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 D.C., el segundo templo fue destruido por las tropas de un emperador, y en los años siguientes los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina.
Pero poco se sabe acerca de la música del cristianismo primitivo debido a que la gran parte de la misma no se escribía sino que se transmitía de forma oral principalmente de generación en generación. De igual manera se desconocen como fueron las melodías o los ritmos de la música de las comunidades cristianas de los primeros siglos, pero se piensan que las piezas consistían en sencillas melodías que acompañaban oraciones y plegarias vocálicas espirituales.
Hay registros musicales que fueron escritos en el idioma griego, por esa razón algunos historiadores creen que pudo haber influido mucho la música griega oriental, pero el hecho de que los himnos hayan sido escritos en griego no implica necesariamente la influencia de la música griega, también se sabe poco acerca del estilo y melodía de la música griega y su historia.
Papiro de Oxyrhincos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario