sábado, 20 de marzo de 2021

La Música en el cristianismo primitivo

Como sabemos en los tiempos bíblicos los Levitas fueron nombrados cantores  y tañedores del templo, pero sus obras se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 D.C., el segundo templo fue destruido por las tropas de un emperador, y en los años siguientes los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina. 



Algunos piensan que como resultado la música de sinagoga perdió el carácter alegre y las grandes fuerzas instrumentales que tenían en el templo judío al inicio.

Diversos investigadores de la muisca  concuerdan que la gran parte de la música cristiana a comienzos del milenio fue influida por la música hebrea que contenía varias presentaciones y tradiciones musicales del pueblo judío.

Pero poco se sabe acerca de la música del cristianismo primitivo debido a que la gran parte de la misma no se escribía sino que se transmitía de forma oral principalmente de generación en generación. De igual manera se desconocen como fueron las melodías o los ritmos de la música de las comunidades cristianas de los primeros siglos, pero se piensan que las piezas consistían en sencillas melodías que acompañaban oraciones y plegarias vocálicas espirituales.

Hay registros musicales que fueron escritos en el idioma griego, por esa razón algunos historiadores creen que pudo haber influido mucho la música griega oriental, pero el hecho de que los himnos hayan sido escritos en griego no implica necesariamente la influencia de la música griega, también se sabe poco acerca del estilo y melodía de la música griega y su historia.

Papiro de Oxyrhincos 

El papiro de Oxyrhincos es uno de los primeros ejemplos de música cristiana a principios del milenio, en ese manuscrito se hallo un himno cristiano el cual contenía letra como la notación musical. El texto escrito en griego en forma poética, llamaba a guardar silencio para que pueda alabar a la trinidad. La música es completamente diatónica, la notación es hipolidia y la métrica esencialmente anapéstica. Los investigadores denotaron que la melodía resulta de un grupo de fórmulas características de la composición melódica semítica que no existía en la antigua griega, cuando el cristianismo se extendió por los países del mediterráneo, dicha composición musical fue incorporada al estilo de la música europea de los siglos posteriores.







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